Ampliación de edad a los 40 años en la Guardia Civil

Una de las cosas que más preocupa a los opositores en los procesos selectivos que se realizan en la Guardia Civil es la edad, ya que según las bases que vienen publicándose en estos últimos años el límite máximo de edad es de cuarenta años.

Según se establece en las convocatorias de los últimos años, como requisito indispensable para los aspirantes a las pruebas, es que tengan cumplidos 18 años de edad y no tengan cumplida ni cumplir la edad de 41 años en el año de la convocatoria, es decir hasta los 40 años pueden ingresar en la Institución.

Desde hace unos años en la Policía Nacional no existe límite de edad, así que es probable, que en breve desde la Institución comuniquen que no habrá límite de edad para las personas que estén interesadas en realizar dichas pruebas de ingreso a la Escala de Cabos y Guardias Civiles.

El ejemplo está en las especialidades del Cuerpo, donde hace casi dos años la mayoría de ellas comprendían un límite de edad y actualmente la totalidad presentan la edad máxima de 45 años, para el acceso a unidades como Tráfico, SEPRONA, etc.

Muchos de los opositores con edades comprendidas entre los 35 y 40 años, creen que no tienen posibilidades de pasar la prueba de la entrevista personal ya que superan la edad de 35 años o porque muchos de ellos llegan a los casi 40. Pues no es así, seguro que alguno de vosotros conoce a alguien que alcance esta edad y se encuentre actualmente en la Academia de Baeza (Jaén).

El ejemplo lo tenéis en la publicación que realizó la Guardia Civil en su propia intranet, donde publicaron que la media de edad de los alumnos que se encontraban en la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza en el último año era de 30 años.

Así que habrá que esperar nuevamente a que desde la Dirección General de la Guardia Civil comunique la ampliación de edad a los 45 años o que no exista un límite de edad como viene siendo para la Policía Nacional.

2 thoughts on “Ampliación de edad a los 40 años en la Guardia Civil”

  • Pedro
    by Pedro

    Muy buenas. Yo oposité mi única vez a los 39 años, ese año cumplía los 40, en 2007. Si no fuera por éste límite de EDAD impuesto estaría presentandome a la oposición hasta que la consiguiera, porque yo comprendo que "cualquier opositor,sea de la EDAD que sea tiene derecho a ésta oposición" y que no te juzguen por la edad, sino que sea la propia oposición quién te juzgue, mi pregunta es¿ Se sabe algo si la van a quitar definitivamente los límites de EDAD? Saludos

  • Leticia nuñez
    by Leticia nuñez

    Tengo 38 y quiero saber que posivilidad de ingreso tengo

leave a Comment

Your email address will not be published.*

X